Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Máximo Kirchner hablará por primera vez después de la renuncia de Guzmán

Máximo Kirchner

Tres semanas pasaron para que Máximo Kirchner vuelva a hacer una aparición pública. Es que hoy, encabezará un encuentro con la militancia, en la ciudad bonaerense de Escobar, y hablará por primera vez desde la renuncia de Martín Guzmán y la asunción de Silvina Batakis.

La actividad, promovida por el Partido Justicialista provincial, empezará a las 17 horas en el microestadio de Garín, situado en Boluevard Presidente Perón 450, según difundió el partido a través de un comunicado.

El acto, además de contar con la presencia del diputado del Frente de Todos (FdT) y presidente del PJ Bonaerense, tendrá importancia, porque asumirán las autoridades del PJ Bonaerense que fueron designadas en las distintas secretarías del partido. En tanto, el intendente local, Ariel Sujarchuk, asumirá su cargo como presidente del PJ de Escobar.

Este acto en el que aparecerá Máximo, será la previa del discurso de Cristina, que hablará mañana en El Calafate, por la inauguración del Cine Teatro Municipal. Todo indica que la vicepresidenta se referirá, por primera vez, a la renuncia del exministro de economía, que comunicó su salida en el medio del último discurso de CFK. No solo esto, sino que también podría llegar a hacer referencia a la reunión que mantuvo con Alberto Fernández en la Quinta de Olivos.

Cuándo fue la última aparición de Máximo Kirchner

El 14 de junio, antes de que explote la última bomba en la interna del Frente de Todos, Máximo Kirchner había encabezado la reunión del consejo partidario, en la que se conformaron las secretarías del organismo, se oficializó la convocatoria a un nuevo congreso del justicialismo y se lanzó una campaña masiva de afiliación, entre otras acciones.

En ese acto, se intentó buscar la unidad, debido a que se juntaron dirigentes de La Cámpora y algunos ministros de Alberto. Sin embargo, todo volvió a cambiar rápidamente y ahora el clima en el oficialismo es de tensión.

Está pasando