Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Máximo Kirchner: "Se abrazaron a Guzmán, los dejó tirados y ahí está Cristina otra vez para sacar esto adelante"

El diputado del Frente de Todos y presidente del PJ Bonaerense, Máximo Kirchner, encabezó un encuentro con la militancia peronista en Escobar donde apuntó contra la oposición y los resultados del gobierno de Mauricio Macri y criticó al exministro de Economía, Martín Guzmán, por las ideas que planteaba cuando estaba en el cargo y por cómo lo dejó.

Kirchner empezó su discurso reivindicando a la militancia y el tiempo que se le dedica a tratar "de mejorar la calidad de vida de la gente". En este sentido, aseguró que "la participación de la militancia es la que garantiza el menor margen de error a la hora de tomar decisiones por parte de los dirigentes", y que si la sociedad no participa "será muy difícil que algo nos pueda salir bien".

Renunciar sin comunicarse con el Presidente habla de una irresponsabilidad supina.

Máximo sobre Guzmán

En un momento del discurso, el funcionario se dedicó a criticar directamente a Guzmán. Primero lo hizo por la manera en que renunció a su cargo: "Cuando decidí dejar la conducción del bloque de diputados nacionales (...) lo hice con total responsabilidad: nadie supo de mi decisión hasta que hable con el Presidente".

"Esto que ha pasado en los últimos días sin comunicarse con el Presidente habla de una irresponsabilidad supina. Ahí confirmé la doble vara de los medios. Cómo trataron cuando yo deje mi cargo, y yo no fui a pedirle cargos ni que echen a nadie. Solo que las negociaciones de nuestro ministro de Economía no eran tan buenas", completó.

Guzmán los dejó tirados, y ahí está Cristina otra vez poniendo la cara para sacar esto adelante. A ver cuando aprenden que dar debates y discusiones internas no significa ponerse del lado de Drácula para tener razón.

Siguiendo esta línea, explotó contra un sector del oficialismo: "Durante estos últimos meses escuché a dirigentes importantes de nuestro espacio referirse muy mal y de mala manera a Cristina, y se abrazaron a Guzmán. Los dejó tirados, y ahí está Cristina otra vez poniendo la cara para sacar esto adelante. A ver cuando aprenden que dar debates y discusiones internas no significa ponerse del lado de Drácula para tener razón".

Después se refirió a una frase de la titular del FMI, Kristalina Georgieva, expresada después de una reunión con la nueva ministra de Economía Silvina Batakis, donde afirmó que "las acciones dolorosas a veces son necesarias". "¿Dolorosas para quien? -se preguntó Kirchner- ¿Por qué definen que las únicas acciones que se pueden tomar siempre son dolorosas para la mayoría de la sociedad? Que no solo tiene que sufrir las consecuencias económicas de ideas viejas, sino que viene de la tragedia de la pandemia".

Críticas a Macri

El presidente del PJ Bonaerense se refirió luego al inicio de lo que consideró como el culpable principal de la situación económica actual. "Desde el 9 de diciembre de 2015 nuestro país entró en un tobogán y no hay argentino que no lo sepa, aunque no lo reconozca. El daño que generó la presidencia de Macri es muy profundo y de una gran extensión en el tiempo".

Desde el 9 de diciembre de 2015 nuestro país entró en un tobogán

En este sentido, se mostró indignado con la "minimización de los medios" con respecto a esto y por parte de "los sectores de poder", que "son los que gobernaron entre 2015 y 2019". De esta manera, planteó que el escenario actual sería muy diferente si ese endeudamiento se hubiera destinado a la construcción de escuelas y universidades, en créditos para comerciantes y Pymes, para mejorar la atención de salud pública, o para hacer una planta de gas natural licuado.

"Necesitamos militantes formados e informados para que gobiernen la Argentina del futuro", aseguró Kirchner. Y afirmó que en caso de perder las elecciones en 2023, quienes tomen el poder van a ser los mismos que gobernaron durante los años del macrismo, que "proponen las mismas recetas que en 2015, y será peor".