Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Massa, Cristina y Alberto se reunieron en la quinta de Olivos

Alberto Cristina Massa

El presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, estuvieron reunidos este miércoles en la quinta presidencial de Olivos, en un encuentro que duró casi tres horas y en el que se puso el foco en la necesidad de marcar un rumbo económico en el marco de la crisis que atraviesa al país.

Luego de que caigan los bonos, de que el riesgo país se disparé a más de 2.700 puntos y de que suban las distintas cotizaciones del dólar, Massa y Cristina continúan presionando por más cambios en el gabinete presidencial y afirman que con "Batakis sola no alcanza", según informaron fuentes cercanas a la vicepresidenta.

Massa se había reunido a solas con Cristina la noche anterior.

Desde la cúpula del Gobierno saben que se encuentran en una situación límite y la salida de Martín Guzmán de la cartera de Economía permitió establecer una especie de tregua. Si bien hoy declararon el diputado Máximo Kirchner y la portavoz presidencial Gabriela Cerruti, ninguno de los dos realizó críticas directas ni al presidente ni a la vicepresidenta.

Aún resta conocer las consecuencias reales que tuvo esa reunión, que se espera que sean más cambios en el gabinete. Sergio Massa, de quien se decía que sería el Jefe de Gabinete, se había reunido a solas con Cristina la noche anterior, donde se especula que decidieron convocar a esta cumbre con Alberto.

Tanto el presidente como la vicepresidenta hablarán este fin de semana por el Día de la Independencia.

Tanto el presidente como la vicepresidenta hablarán este fin de semana por el Día de la Independencia. Cristina lo hará este viernes en Santa Cruz, mientras que el turno de Alberto será el sábado en Tucumán. En contraste con los últimos seis meses, todo indica que no se atacarán uno al otro y que intentarán mantenerse al margen de la interna para darle un aire al Gobierno mientras intenta combatir la crisis económica.