Viernes, 29 de Marzo de 2024 Muy nuboso 22.2 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 22.2 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Luego de las medidas judiciales en su contra, AFIP anunció nuevos vencimientos para Ganancias y Bienes Personales

La AFIP dispuso un "plazo especial" para presentar a términos las declaraciones juradas y de los pagos de Ganancias y Bienes Personales. El martes 5, la justicia estableció que la cautelar que suspendió el cronograma que el organismo había dispuesto en mayo es válida en todo el país, por lo que el gobierno decidió armar un nuevo cronograma, que se publicará en una resolución el viernes.

Por lo tanto, quienes realicen sus presentaciones y pagos en estos días no deberán enfrentar multas ni intereses. Ahora, aquellas personas cuyo CUIT termine en 0, 1, 2, 3 y 4 podrán presentar su declaración jurada y el pago hasta el 13 y 14 de julio, respectivamente. De la misma manera, si el CUIT termina en 5, 6, 7, 8 y 9, se podrá entregar hasta el 14 y 15 del mes.

Ahora, aquellas personas cuyo CUIT termine en 0, 1, 2, 3 y 4 podrán presentar su declaración jurada y el pago hasta el 13 y 14 de julio, respectivamente. De la misma manera, si el CUIT termina en 5, 6, 7, 8 y 9, se podrá entregar hasta el 14 y 15 del mes

La medida judicial que llevó a la AFIP a reprogramar estas fechas se dictó a partir de un reclamo presentado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, y suspendió la programación que había diseñado el organismo estatal. Sin embargo, con los nuevos cambios, la causa en cuestión podría quedar abstracta.

De acuerdo al comunicado de la AFIP, la decisión de presentar un nuevo cronograma se tomó por "la necesidad de otorgar certidumbre a las y los contribuyentes, sin que ello implique una variación en la posición de la AFIP en relación con un avance indebido del Poder Judicial sobre potestades esenciales del estado nacional, entre las que sobresale determinar tiempo y modo de pago de las obligaciones tributarias".

Está pasando