Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Ciencia

Las impactantes imágenes del meteorito que cruzó la cordillera

Meteorito

Cerca de las 5 de la madrugada pasó volando sobre la Cordillera de los Andes un meteorito. Así lo reportaron los habitantes de Mendoza y de la Región Metropolitana de Chile, quienes con sorpresa filmaron el suceso y lo difundieron por las redes sociales.

Según contaron desde Mendoza, cuando el objeto entró a la atmosfera se escuchó un gran estruendo.

En los videos compartidos se puede observar el fenómeno que surge de la oscuridad y pasa por sobre las luces de la ciudad, atraviesa el cielo y luego se esconde atrás de las montañas. Según informaron, sucesos parecidos fueron reportados desde Nueva Zelanda y México.

Al parecer, cuando el objeto entró a la atmosfera se escuchó un gran estruendo, por lo que las personas salieron a ver que pasaba. Hubo reportes desde Maipú, San Martín, Godoy Cruz, Tunuyán, Lavalle y Luján de Cuyo, en Mendoza, y de varias localidades alrededor de Santiago de Chile.

Según informó Dr. Ricardo Demarco López del Departamento de Astronomía de la Universidad de Concepción de Chile, el fenómeno se trató de "la caída de un bólido, un cuerpo sólido y rocoso que andaba dando vuelta en el espacio y que en su trayectoria se encontró con nuestro planeta y cayó atraído por la gravedad de la Tierra y, al venir a alta velocidad, la fricción con la atmósfera terrestre hace que este cuerpo se caliente y se desintegre”.