Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

Las agencias de viaje le respondieron a Batakis: "Una frase desafortunada"

La Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) le respondió a la flamante ministra de Economía, Silvina Batakis, quien planteó que "el derecho a viajar colisiona con la generación de puestos de trabajo".

Gustavo Hani, el presidente de FAEVYT, expresó: "Una frase desafortunada de la Ministra de Economía, que no tiene ningún sustento con la realidad". Añadió que desde la federación que dirige se ponen a disposición de la ministra "para darle toda la información que necesite sobre el funcionamiento de nuestra industria".

Una frase desafortunada de la Ministra de Economía, que no tiene ningún sustento con la realidad.

"El turismo emisivo -explicó Hani- también genera puestos de trabajo en cada rincón del país a través de las más de 5.000 agencias de viajes, de los empleados de las aerolíneas, aseguradoras, y más prestadores de servicios turísticos". Para el representante de esta industria, Batakis "confunde las compras en el exterior con los viajes al exterior que, en su gran mayoría y contrariamente a lo que quiere instalarse, no son por placer, sino por alguna necesidad o compromiso".

Tenemos un mundial en el medio y eso demanda muchas divisas del Banco Central.

De esa manera, Hani le respondió a la reemplazante de Martín Guzmán, quien había afirmado que "cuando uno hace compras en el exterior y esos dólares son los que deberían haber ido al sector productivo, estamos dañando el futuro de todos los argentinos". Aún así, la funcionaria afirmó que no estaba considerando tomar medidas sobre la cuestión.

Batakis agregó que "todas las personas tienen derecho a vacaciones" pero que es necesario "administrar las reservas para que el país crezca". Además, la ministra habló sobre Qatar 2022: "Tenemos un mundial en el medio y eso demanda muchas divisas del Banco Central". Añadió que "es atendible la gente que tiene posibilidades de ir al exterior, pero es más atendible generar puestos de trabajo, que después generan ingresos para otro eslabón de la cadena".

Está pasando