Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Comer & Beber

La chocotorta fue elegida como una de las mejores tortas del mundo

Chocotorta

La chocotorta es una de las tortas más populares del país y se ganó el amor de gran parte de los argentinos. En este sentido, este postre fue elegido como una de las diez tortas más ricas del mundo. 

Según la página Taste Atlas, una página que elabora rankings culinarios, reveló una lista de las 50 mejores tortas del mundo. Los usuarios de todo el mundo tuvieron que elegir entre 355 opciones.

La Garash está compuesta por cinco bizcochos de nuez recubiertos de chocolate negro y cubiertos con un glaseado de chocolate brillante.

Frente a esto, la chocotorta es uno de los diez mejores tras quedar en el noveno puesto con un puntaje de 4,48 puntos. Por lo tanto, una de las tortas más famosas de Argentina se ganó un lugar dentro de las mejores tortas del mundo.

"Este postre argentino sin hornear fue influenciado por la cocina italiana y se inspiró en el famoso tiramisú italiano. Está elaborado con tres ingredientes básicos argentinos: galletas de chocolate, dulce de leche y queso crema", detalla en su página Taste Atlas.

Pese a que la chocotorta quedó en el noveno puesto, los votos no le alcanzaron para consagrarse como la torta más rica. El ganador de la competencia fue la Garash búlgara con 4,75 puntos

La Garash está compuesta por cinco bizcochos de nuez recubiertos de chocolate negro y cubiertos con un glaseado de chocolate brillante o una ganache cremosa. Además, se lo decora con nueces, coco deshidratado y almendras en rodajas. El podio de las tortas más ricas lo completaron el Valašský frgál checo y el Smetannik ruso, en el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Está pasando