Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

Juan Manzur, sobre el Gabinete: "Estamos a disposición"

juan manzur

Tras la renuncia de Martín Guzmán y la desingnación de Silvina Batakis en el Ministerio de Economía, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, no descartó más cambios en el Gobierno. En declaraciones a la prensa cuando ingresaba a Casa Rosada, señaló: "Estamos a disposición del Presidente".

Consultado sobre posibles cambios en el resto del Gabinete nacional, afirmó que los funcionarios son "colaboradores en función de las prioridades que asigna Alberto Fernández". Sin embargo, el exgobernador de Tucumán aclaró que por el momento cada ministro "sigue en su puesto, con su agenda, trabajando".

Por otro lado, Juan Manzur calificó de "técnicamente impecable" a la flamante ministra de Economía, Silvina Batakis, con quien se reunió esta mañana en la Casa Rosada ."Técnicamente es una mujer impecable que tiene una larga trayectoria y mucha experiencia", aseguró.

"Fue funcionaria en la provincia de Buenos Aires y últimamente se desempeñaba en un rol muy importante vinculado a las provincias en el Ministerio que conduce Eduardo 'Wado' de Pedro", sostuvo. El funcionario declaró que "hay mucha expectativa" sobre Batakis, pero aclaró que "acaba de asumir" y "hay que darle un poquito de tiempo para que conforme su equipo".

"Los funcionarios son colaboradores en función de las prioridades que asigna Alberto Fernández"

Por último, el jefe de Gabinete se refirió a la falta de gasoil. "Se está trabajando y el Gobierno nacional ha tomado decisiones como eliminar algunos impuestos vinculados a la importación de gasoil, segundo fue aumentar el corte del biodiesel al gasoil y también aumentar y más que duplicar la importación", detalló.

"Hay problemas en el mundo con el gasoil y obviamente el Gobierno nacional va a redoblar los esfuerzos", concluyó Juan Manzur.

Está pasando