Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 11.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

Gabriela Cerruti volvió a pedir por la despenalización total del cannabis

Gabriela Cerruti

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, reafirmó ayer su postura a favor de la legalización de la marihuana. "Tenemos que ir por la despenalización total del cannabis para que no se persiga a alguien por fumarse un porro", expresó en un vivo de Instragram donde responde preguntas de la ciudadanía.

La vocera presidencial recordó que encabezó marchas por los presos por plantar cannabis y que siempre estuvo a favor del autocultivo. "Ahora tenemos la ley de cannabis medicinal, que protege y promueve este uso", resaltó.

Por otro lado, le preguntaron cuándo van a devolverle la libertad a los presos por cultivar cannabis. "El Gobierno, el Poder Ejecutivo, no puede devolverle la libertad a nadie, eso depende de la Justicia", detalló Gabriela Cerruti.

El pasado 24 de mayo, el presidente Alberto Fernández anunció en un acto en Casa Rosada la promulgación de la Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial. "Hoy sepultamos un poco más la hipocresía argentina", señaló el mandatario.

Recientemente, la Corte Suprema de Justicia avaló el uso de cannabis medicinal en el marco de un amparo impulsado por la asociación Mamás Cannabis Medicinal (Macame). La medida busca impedir cualquier intervención estatal sobre tratamientos para sus hijos e hijas.

Está pasando