Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Policiales

Encontraron a un matrimonio y a su hijo de siete años muertos en Vicente López

Un hombre, su esposa y su hijo de 7 años fueron encontrados sin vida en su casa de la localidad bonaerense de Florida, en Vicente López, donde se investiga un aparente doble homicidio seguido de un suicidio.

Las víctimas fueron identificadas como Gabriel Eduardo Cáceres (45), su esposa María Daniela Carco (44) y el hijo de ambos, León Cáceres (7). El hallazgo se produjo a partir de un llamado al 911 que hizo la directora del colegio Cuarto Creciente de Florida, al que asistía el chico. La razón de su llamado fue que hacía tres días que el alumno no asistía a clases y que no podían contactarse con la familia.

Las autoridades piensan que se trató de un hecho de violencia de género seguido de un suicidio del padre.

Tras la denuncia, la policía ingresó a la vivienda y halló los tres cadáveres. Aparentemente, los cuerpos de la mujer y el chico tenían varios golpes. El caso es investigado por el fiscal Gastón Larramendi, de la UFI de Vicente López Oeste, quien piensa que se trató de un hecho de violencia de género seguido de un suicidio del padre.

Según fuentes policiales, "a simple vista la mujer y el niño fueron asesinados a golpes y el hombre fue encontrado dentro de la bañera con signos de intoxicación o envenenamiento". Si bien todavía no pueden confirmar que haya existido un suicidio -para lo cual se deberá esperar una pericia toxicológica- sobrevuela la creencia de que aspiró gas.

Carco era docente y estaba sin trabajo en blanco desde 2014, pero dictaba un taller particular de escritura y corrección en la casa donde ocurrió el crimen, y daba clases de acompañamiento pedagógico para alumnos con dificultad en el aprendizaje. Cáceres se dedicaba a montajes en oficinas y a la instalación de redes de datos y tensión.