Sábado, 20 de Abril de 2024 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Embajadores de Chile y Bolivia se manifestaron a favor del reclamo argentino por las Malvinas

Embajadores

Los embajadores de Chile y Bolivia, Bárbara Figueroa y Jorge Ramiro Tapia, participaron en el lanzamiento del libro “La Cuestión Malvinas: una hoja de ruta” de Agustín Romero, realizado en la Casa Patria Grande dependiente de la Presidencia de la República.

En el encuentro, los representantes de ambos países vecinos manifestaron su apoyo a la demanda que Argentina le hace a Reino Unido para sentarse a negociar la soberanía de las islas.

Figueroa aseguró que “la posición de Chile se ha manifestado en distintos foros multilaterales, regionales y globales, por todos los gobiernos democráticos y en las declaraciones conjuntas que respaldan a los legítimos derechos argentinos en la disputa de soberanía sobre las islas”.

La posición de Chile respalda a los legítimos derechos argentinos en la disputa de soberanía sobre las islas.

La embajadora chilena ratificó lo expresado por el presidente Gabriel Boric en su reciente visita a Buenos Airse e instó a Reino Unido a que se siente a negociar con Argentina por la soberanía de los territorios marítimos e insulares.

Y lo hizo el mismo día en que el Embajador de Estados Unidos, Marc Stanley, se manifestó a favor de esta iniciativa ante el Senado argentino. “Me gustaría ver una negociación entre las dos partes”, dijo Stanley.

En esa línea, el embajador boliviano Jorge Ramiro Tapia aseguró que “Malvinas es una deuda de la humanidad”, ya que “no puede haber en el Siglo XXI un cónclave de un país tan lejano que se cree dueño de lo que no le pertenece”.

Además, llamó la atención sobre los cambios en las relaciones económicas a nivel global e invitó a los representantes de los países vecinos a “imitar a Bolivia” en la nacionalización de los hidrocarburos. “Los parámetros macro y microeconómicos de Bolivia después de la pandemia demuestran que estamos viviendo bien. No tenemos una inflación como en otros países, pero eso se debe a la voluntad que tuvimos los bolivianos de entrar al Siglo XXI viviendo de lo que nos pertenece”, dijo.

Está pasando