Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 16.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Deportes

El VAR contra River: ¿cuántas veces miró la imagen el árbitro antes de cambiar de opinión?

VAR River

Con gran bronca se marcharon anoche los jugadores, dirigentes e hinchas de River luego de ser eliminados de Copa Libertadores por Vélez Sarsfield, en un tenso encuentro marcado por la anulación de un gol a través del chequeo VAR, a diez minutos del final.

Hoy se revelaron las imágenes y audios que muestran que el árbitro Roberto Tobar no vio nada ilícito y fue desde el VAR que lo convencieron de anular el gol.

La polémica, sin embargo, se centra también en el gran número de veces que Tobar tuvo que ver la imagen antes de cambiar de opinión. Su primer veredicto lo pronunció tras ver la escena en vivo y luego, 9 veces en la cámara: "Para mí es gol", dijo.

Sin embargo, el asistente Rafael Traci está en desacuerdo y le muestra la imagen una y otra vez. "Tomate tu tiempo" le dice, mientras muestra la imagen una y otra vez, y asegura que hubo un cambio de dirección tras pegar en la mano. Pasan dos minutos así y Tobar sigue sin verla: "No me parece, a verla de nuevo".

Hasta que interviene un tercer asistente, que detiene la imagen en un fotograma. "Cabecea y está el punto de contacto en el bícep", le dice Claudio Ríos, lo que termina de convencer a Tobar.

Cabecea y está el punto de contacto en el bícep.

Para llegar al convencimiento que determinó la eliminación de River, pasaron 6 minutos en los que Roberto Tobar vio la imagen 34 veces en el VAR.

Está pasando