Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

El periodista Emiliano Pinsón reveló que tiene Parkinson

Pinsón

El periodista Emiliano Pinsón reveló que padece de Parkinson en una entrevista con Urbana Play. “La enfermedad es de por vida”, aseguró. 

Sobre esto, el periodista contó que se hizo un estudio de sueño porque se sentía mal. “Me dio mal y me sentía raro. Fui al Fleni, hago unos ejercicios que me dan y me diagnosticaron Parkinson en febrero del año pasado y ahí entendí todo”, explicó. 

Hay muchas cosas del deseo, no solo sexual, que perdés hasta que te vas equilibrando, sea por lo emocional o por los medicamentos, o por todo

Por otro lado, Pinsón reveló que la médica le dijo que ya no iba a ser el de antes, que iba a estar cerca, pero que no iba a ser el mismo. Y agregó que eso fue muy shockeante. “Llamé a mis viejos, mi mamá pensó que me moría mañana y no, si bien yo no quise meterme mucho en la enfermedad, la neuróloga me explicó que no es tanto la enfermedad sino el paciente. Yo tengo el tipo de Parkinson que tiene el Indio Solari”, detalló.

A su vez, comentó que se encuentra medicado y que la enfermedad es de por vida. Además, Pinzón expresó que la mayoría de las personas de su círculo y su trabajo ya lo saben. “Hay muchas cosas del deseo, no solo sexual, que perdés hasta que te vas equilibrando, sea por lo emocional o por los medicamentos, o por todo”, relató.

En este sentido, el periodista dijo que, en lo cotidiano, es bastante complicado ir al baño, comer o abrir una puerta. Y agregó que eligió pelear porque es una enfermedad que padecerá toda su vida hasta que encuentren una cura.

Frente a esto, Pinsón manifestó que le cambio en varios aspectos de su personalidad: “Antes tenía la voz más arriba, ahora más baja, quizá me muevo rato, bailar me cuesta, de a poco hago chistes, hablo de mi amigo Parkinson, sé que va a estar conmigo, estamos juntos, no queda otra”.