Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 15.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Batakis le respondió a Vidal después de su acusación sobre su gestión en la Provincia

Batakis

Desde que Silvina Batakis asumió como ministra de Economía, está haciendo todo lo posible para comunicar cuáles serán las medidas que va a tomar para mejorar la situación económica de nuestro país. En este sentido, está brindando varias entrevistas en algunos canales de televisión y ayer a la noche dio una nueva nota.

La exministra de Economía de la Provincia de Buenos Aires estuvo en TN, en el programa A Dos Voces, y habló sobre lo que va a ser su gestión. No solo eso, sino que aprovechó para responderle a María Eugenia Vidal, que dijo que, en 2015, Batakis “no dejó la plata de los sueldos y aguinaldo para 600 mil trabajadores".

La funcionaria remarcó que es muy fácil comprobar eso, “porque uno puede hacer los chequeos de cómo se pagaron los sueldos cuando yo era ministra de la Provincia”. Y agregó que le parece increíble que en una situación de incertidumbre “haya una persona que tuvo una responsabilidad enorme, como fue gobernar la provincia de Buenos Aires, que diga estas barbaridades y encima se le de micrófono”.

“Los sueldos se pagaron, los aguinaldos se pagaron, pero no solamente eso. Te invito a que pidas las autorizaciones de pago, en donde efectivamente se pagó”, le dijo a Edgardo Alfano, que la estaba entrevistando. “No se de dónde (Vidal) saca eso”, sostuvo.

Qué dijo Batakis en esa entrevista

En esa entrevista, la flamante ministra dijo que “el derecho a viajar colisiona con la generación de puestos de trabajo”. Y agregó que “el dólar es un recurso escaso y esos dólares tienen que estar a disposición de ampliar la matriz productiva”. No solo esto, sino que aseguró que no hay razones para devaluar el oficial.

En este sentido, sostuvo que cuando uno hace compras en el exterior y tendrían que haber ido al sector productivo está dañando el futuro de los argentinos. “Todas las personas tienen derecho a las vacaciones, pero nosotros tenemos que administrar las reservas para que el país crezca. Y vamos a tomar todas las medidas para que esas reservas se vuelquen a los sectores productivos”, subrayó.

Finalmente, habló del salario universal y descartó aplicarlo sin un financiamiento claro. “Hoy el Estado tiene que demostrar solvencia fiscal”, remarcó. Y concluyó afirmando que necesitamos un “Estado inteligente y solvente”.

Está pasando