Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Cultura & Espectáculos

Zulma Lobato le ganó el juicio por "daños y perjuicios" a Crónica

Zulma Lobato

La mediática Zulma Lobato, ganó el juicio realizado contra el canal Crónica TV por "daños y perjuicios”. La señal de noticias había trasmitido en vivo y sin su consentimiento, una descompensación de la artista.

En una entrevista realizada en el 2011, en el programa "Hechos y Protagonistas”, que conducía Anabela Ascar, Zulma se descompensó y fue asistida por personal médico del SAME. En esa oportunidad, los médicos habían pedido que no se filmara la delicada situación ,Sin embargo, los camarógrafos de Crónica Tv continuaron transmitiendo al aire todo lo que estaba sucediendo.

En el curso de esa emisión se lesionaron el honor, la intimidad, y la imagen de la Sra.Lobato.

dijo la Justicia.

En las últimas horas, la Sala A de la Cámara Civil sentenció que los comunicadores "no versaron sobre una cuestión de interés público, Zulma sufrió un episodio en el que se vio comprometida con su salud, en los estudios de un canal televisivo (fuera del aire), y se decidió grabarlo en su totalidad para luego exponerlo en un programa posterior".

“Ante la ausencia de consentimiento por parte de la actora, es claro que en el curso de esa emisión se lesionaron el honor, la intimidad, y la imagen de la Sra.Lobato”, y advirtieron que la artista: “ se presentó al canal con la finalidad, únicamente, de promocionar su trabajo”.

Las acciones legales iniciadas por los representantes de Lobato, fueron contra la productora Estrellas Satelital, la productora de Crónica TV, el productor César Notaro y la conductora Anabela Ascar.

La resolución a cargo de los camaristas Carlos Calvo Costa, Sebastián Picasso y Ricardo Li Rosi, expresó: “La sentencia apelada en todo lo que se decide y fue objeto de apelación y agravios, con costas de alzada a la recurrente, la sentencia hizo lugar a la demanda promovida por Zulma Nélida Dekleva contra Estrella Satelital S.A. y, en consecuencia, condenó a esta última a abonar a la demandante la suma de $ 300.000  más intereses y costas".