Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Sociedad

Rescatan a 133 chihuahuas que estaban hacinados en un departamento

Un grupo de 133 perros chihuahua fueron rescatados tras un allanamiento a un criadero clandestino que funcionaba en un PH de Villa Crespo, que se encontraba en muy malas condiciones higiénicas. Los perros estaban hacinados, en jaulas y con poca comida.

Según fuentes oficiales, la investigación -a cargo de la División Contravenciones y Faltas en Eventos Masivos de la Policía de la Ciudad- se inició a partir de una información que surgió en Facebook, donde se ofrecían los perros. Los valores de venta oscilaban entre los $ 80.000 y $ 360.000.

Los vecinos venian denunciando malos olores y ruidos provocados por la acumulación de animales. Una mujer fue detenida por el criadero de los chihuahuas.

Luego de varias denuncias de vecinos por malos olores y ruidos provocados por la acumulación de animales, se siguió el rastro de las publicaciones en Facebook y se dio con el PH de Juan B. Justo al 3000. Cuando se produjo el allanamiento, una mujer fue detenida por la Policía y quedó imputada por infracción a la Ley de Protección Animal.

En la Ciudad de Buenos Aires el funcionamiento de criaderos de perros es ilegal. La venta de animales domésticos puede hacerse solo en locales habilitados, para lo cual se debe contar con una certificación médico- veterinaria de un profesional matriculado.

Junto con los animales también fueron secuestradas jaulas y computadoras, en las que se buscarán pruebas para acreditar las maniobras ilícitas en la venta de perros.