Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Deportes

Rafa Nadal estuvo cerca de abandonar, pero terminó pasando a semifinales de Wimbledon

Afectado por una molestia abdominal que en algún momento del partido lo llevó a evaluar el abandono, Rafael Nadal avanzó a las semifinales de Wimbledon al derrotar al estadounidense Taylor Fritz (14° del ranking) por 3-6, 7-5, 3-6, 7-5 y 7-6 (10-4), en 4 horas y 20 minutos.

El español de 36 años ya fue Campeón en Australia y en Roland Garros esta temporada, y ahora amplió su invicto en los majors: 19 partidos consecutivos ganados. Fritz ya lo había derrotado en la última final de Indian Wells, pero esta vez no pudo sostener el buen momento que tuvo durante gran parte del partido ante un Nadal disminuido físicamente, pero con la misma mente ganadora de siempre.

Con una molestia que casi lo hace abandonar, Nadal ganó un partido épico y sueña con ganar Wimbledon y completar el Grand Slam en un mismo año.

"El cuerpo en general está bien: el abdominal es algo que no va bien, siendo honesto. Tuve que encontrar una manera de sacar un poco diferente y durante muchos momentos pensé que tal vez no podría terminar el partido", confesó el ganador al dejar el court.

Este viernes enfrentará en semifinales al australiano Nick Kyrgios (40°), quien viene de ganarle al chileno Cristian Garin y nunca había llegado tan lejos en un Grand Slam. Los protagonistas de la otra semifinal serán el serbio Novak Djokovic y el británico Cameron Norrie.

Se trata de la octava semifinal de Wimbledon para el español, y puede lograr algo que ningún tenista consiguió desde Rod Laver en 1969: completar el Grand Slam en un año calendario. Además, por primera vez en su carrera podría ganar estos tres majors de manera consecutiva: Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon.

"Disfruto mucho de estos partidos delante de este público. Ha sido una tarde complicada ante un gran rival. No ha sido un partido fácil para mí. Espero estar preparado para jugar ante Kyrgios. Será un gran reto y necesito estar al cien por cien", completó Nadal.