Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Economía

Mañana quieren presentar el nuevo programa de Precios Cuidados

Precios Cuidados

Silvina Batakis asumió el lunes como ministra de Economía y tiene que encargarse de muchas cuestiones que quedaron pendientes. Una de las cosas que no pudo terminar Martín Guzmán, antes de su renuncia, fue el nuevo programa de Precios Cuidados, que quieren presentar mañana.

Mientras tanto, Guillermo Hang, el secretario de Comercio Interior, y su equipo vienen teniendo muchas reuniones en los últimos días para definir la renovación del programa, que vendrá con aumentos y algunas diferencias.

Desde que Hang asumió en su cargo actual, dos meses atrás, para reemplazar a Roberto Feletti, tuvo el propósito de actualizarlo para que sea más efectivo y beneficie a los que compran los productos incluidos.

Qué cambios habrá en el programa de Precios Cuidados

Actualmente, hay casi 1.400 productos disponibles dentro del programa y, con la actualización del mismo, la idea es que bajen a menos de 1.000. Esto se debe a que muchos de los artículos no tienen disponibilidad y Hang y compañía quieren erradicar eso. Sin embargo, van a intentar mantener los de primera necesidad.

Otro de los cambios más importantes será que autorizarán aumentos mensuales de entre el 3% y el 5% para que las empresas puedan hacerle frente a la inflación. No solo esto, sino que sacarán los productos que les generan pérdidas a estas compañías.

Batakis habló al respecto y dijo que mucho se ha dicho de la multicausalidad de la inflación, pero uno tiene identificar cuáles son las causas y la ponderación a cada una de esas causas. “Esperar que una secretaría de Comercio vaya a poder controlar los precios sería muy ingenuo. Tenemos que reconocer en cada una de las causas cuáles son los instrumentos que tenemos para modificar esta inflación, algunos son de mediano plazo”, subrayó.