Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

La policía practicaba con gases lacrimógenos al lado de un colegio y se intoxicaron 70 alumnos

Policía alumnos

70 alumnos fueron evacuados tras quedar intoxicados por gases lacrimógenos que disparó por la policía en una práctica realizada al lado de la institución.

Según Nora Muñoz, regente del colegio, cerca de las 9:30 “comenzaron a ingresar los alumnos al sector del SUM con distintos síntomas, como ardor en los ojos y picazón en la garganta”.

Los profesores y estudiantes junto a las familias pidieron que se tomen todas las medidas necesarias.

“Una nena comenzó a decir que no podía respirar y hacía arcadas, por lo que se ingresó a todos los alumnos al interior del establecimiento", reveló. Frente a esto, las autoridades de la escuela llamaron al Sistema de Emergencias de Neuquén (SIEN).

Sin embargo, el personal del colegio se dio cuenta que todo provenía de los gases que habían disparado en una práctica de la Policía Metropolitana. Por recomendación del servicio sanitario, evacuaron las instalaciones y suspendieron las clases.

"Repudiamos la situación, donde la policía llevó adelante ejercicios y prácticas de entrenamiento, con el uso de gas lacrimógeno frente a nuestra institución educativa. Repudiamos haber puesto en riesgo la salud integral de la comunidad, que debió ser evacuada de emergencia", comunicaron desde la institución.

Además, los profesores y alumnos junto a las familias pidieron que se tomen todas las medidas necesarias para que la policía no vuelva a realizar esto al lado de la escuela.