Martes, 23 de Abril de 2024 Nubes dispersas 17.9 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 17.9 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Deportes

Hoy, hace un año, el Dibu Martínez se comía a los colombianos

El presente de la Selección Argentina es notable. El equipo está invicto hace 33 partidos (récord histórico), es el vigente campeón de la Copa América y de la Finalissima, además de mostrar un alto vuelo de juego. Todo esto empezó exactamente hace un año, cuando Dibu Martínez se vistió de héroe, atajó tres penales y se comió a los colombianos.

El 6 de julio de 2021, el equipo de Lionel Scaloni disputó la semifinal de la Copa América, frente a Colombia, y tuvo un partido similar a los que jugó en el resto de ese torneo: los primeros 20 minutos mostró un gran nivel, mientras que, el resto del partido sufrió más de lo que generó. El duelo terminó 1-1 y se definió todo desde los 12 pasos.

De los cinco penales que patearon los Cafeteros, Dibu atajó tres y dejó algunas frases para la historia, que se convirtieron en remera.  “Lo siento, pero te como hermano”, fue la más icónica, se la dijo a Dávinson Sánchez y le atajó la primera ejecución.

Después de eso, llegó el turno de Yerry Mina y Martínez habló de vuelta: “Estás nervioso, no te da para festejar. Hacete el boludo, ya te conozco a vos. Te reís de los nervios”, remarcó, justo antes de volar para su izquierda y ajatar ese penal. Finalmente, le tapó el último tiro a Edwin Cardona aunque no le dijo nada, porque el árbitro lo había advertido anteriormente.

Argentina ganó esa serie y se metió en la final con Brasil, en el Maracaná. En el clásico, la Albiceleste se impuso por 1-0 y ganó su primer título en casi 30 años, en gran parte, gracias a la gesta del Dibu Martínez. Ahora, la selección es una de las más consolidadas en todo el mundo y se prepara para llegar de la mejor manera el Mundial de Qatar, que va a empezar dentro de cuatro meses y medio.

Está pasando