Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 15.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Grabois contra Batakis: "¿Cómo vamos a discutir los dólares para River si la gente se caga de hambre?"

Grabois

El dirigente del Frente Patria Grande, Juan Grabois, se refirió esta tarde a la flamante ministro de Economia, Silvina Batakis, y la cruzó por hablar sobre fútbol en la televisión: "¿Cómo vamos a estar discutiendo si hay dólares para que River compre un jugador, si la gente se está cagando de hambre?

Sin embargo, Grabois se mostró conforme con la designación de la ministra por el acuerdo que existió dentro del oficialismo y dijo que es una "buena noticia", aunque advirtió que eso "no resuelve todos los problemas".

La elegimos (a Cristina Kirchner) porque consideramos que es el liderazgo político popular más importante de la Argentina, por lejos.

"Hay que combinar la estabilización de la macroeconomía con un shock redistributivo. ¿Cómo vamos a estar discutiendo si hay dólares para que River compre un jugador, si la gente se está cagando de hambre?”, agregó Grabois.

El dirigente referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) habló también sobre la crisis económica: “La única que vio esto es Cristina. Hace un año y medio me dijo que estamos en riesgo de entrar en una híper. Hay una situación muy jodida y una crisis de deuda que no se resuelve fácil", opinó en C5N.

A pesar de los últimos cruces del Gobierno hacia los planes sociales manejados por las organizaciones, el Frente Patria Grande se encuentra aún dentro de la coalición oficialista y sigue siendo fiel a la figura de Cristina Kirchner.

Sobre eso, Grabois expresó que: “La elegimos (a Cristina Kirchner) porque consideramos que es el liderazgo político popular más importante de la Argentina, por lejos; la seguimos eligiendo como la principal aliada en el plano político del Frente Patria Grande porque marca con claridad una demarcación con el neoliberalismo, una estrategia latinoamericanista y una posición de firmeza con las corporaciones que vemos indispensable para la felicidad del pueblo y la grandeza de la nación”.