Viernes, 26 de Abril de 2024 Niebla 19.2 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 19.2 °C niebla
 
Dólar BNA: $917
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Engañó a la app Mi Argentina pegándose un ojo de papel

Para registrarse en la App Mi Argentina, un hombre tuerto se las ingenió pegándose un sticker que simulaba un ojo. El engaño le permitió cuestionar la seguridad de la plataforma, además de denunciar que el Estado no contempla este tipo de discapacidades.

A los 15 años Pablo Feighelstein fue víctima de un cáncer que le hizo perder su ojo izquierdo. Este hombre que hoy vive en Córdoba y es psicólogo y abogado, quiso tramitar el certificado de circulación y se encontró con el inconveniente de no poder acceder a la app Mi Argentina por su discapacidad.

Entonces, como estrategia, se le ocurrió pegarse un ojo de papel y de este modo logró "engañar" al sistema de reconocimiento facial que pide la aplicación para registrarse. "Fui al cajón de casa donde los chicos guardan sus revistas y recorté el ojo de una caricatura de una revista Billiken. Lo pegué encima del parche y cuando puse la cara en la cámara para tomarme la foto, recién allí la aplicación me reconoció la cara y me permitió registrarme”, contó el hombre.

Pero lo que parece un gesto de picardía, para Feighelstein tiene por detrás la dificultad de acceder al amparo de un Estado que, según él, no lo tiene en cuenta. "Lo que me pasó ahora con ‘Mi Argentina’ es triste, pero no es la primera vez en que siento que el Estado me impide o restringe algo porque no tengo un ojo", advirtió.

Da bronca todo lo que gasta el Estado en esta herramienta, en un país donde a un perro no lo dejan entrar porque no tiene las vacunas, pero entran 19 iraníes sin registrarse

"Es una batalla que se ha dado siempre y por distintos motivos -reconstruyó-. Cuando tenía 19 años tuve que renovar el DNI para enrolarme en el Servicio Militar Obligatorio, me pedían una foto de tres cuartos, de perfil izquierdo y no quisieron sacarme la foto porque no me sacaba el parche. Querían exigirme que saliera sin el parche”.

Además reflexionó sobre la vulnerabilidad de la aplicación: “Es muy poco fiable el sistema de reconocimiento facial y la aplicación en general. Lo que da más bronca es todo lo que se gasta el Estado en esta herramienta y en un país donde a un perro no lo dejan entrar porque no tiene todas las vacunaspero entran 19 iraníes sin registrarse o uno puede pegar una foto en una app para registrarse”.

Está pasando