Sábado, 20 de Abril de 2024 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

En un juicio abreviado, condenaron a los agresores de Tiziano Gravier

Alejandro Gravier y Valeria Mazza.

Se homologó hoy en la Justicia, el juicio abreviado contra Jesuán Ezequiel Monzón y Franco Ezequiel Zampini, los agresores de Tiziano Gravier. En el hecho que sucedió en la madrugada del 4 de junio, al hijo de Valeria Mazza y Alejandro Gravier le fracturaron la mandíbula.

El acuerdo al que llegó la defensa, la querella y el Ministerio Público de la Acusación, fue la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional. Además, los acusados deberán pagar un resarcimiento económico, hacer un curso en el INADI por haberle dicho “tincho” y un curso sobre violencia urbana. Tampoco podrán acercarse a la víctima, ni asistir a boliches y consumir alcohol por cuatro años.

En caso de incumplir alguna de las reglas de conductas pautadas en el juicio abreviado, se caerá el acuerdo y el fiscal o la querella podrán pedir nuevamente el arresto de ambos.

El fallo fue firmado por el juez penal de primera instancia José Luis Suárez y durante su lectura, el fiscal de Flagrancia, Rodrigo Santana, dijo que los agresores “han recuperado la libertad”. Los acusados se encontraban en prisión preventiva efectiva por 90 días después de la imputación del 10 de junio. Cabe destacar, que la condena puede ser revocada si incumplen algunas de las reglas impuestas.

El fiscal también detalló: “Se ha previsto el pago de una reparación del daño, si bien es simbólica, y no se han incluido acuerdos sobre los términos o la posibilidad de la vía de una acción civil; implica un esfuerzo importante desde lo económico para estas personas”.

Paralelamente al juicio se tramita la causa civil por daños y perjuicios, que aún se encuentra abierta. Los acusados se disculparon al momento de ser imputados por el fiscal.

Está pasando