Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 24.6 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 24.6 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

En Colombia dan por caída la transferencia de Borja a River

Borja

La novela del mercado de pases de invierno parece no tener fin. Tras varios idas y vueltas, parecía que el colombiano Miguel Borja iba a llegar a River, pero en las últimas horas el pase se trabó.

Después de varias semanas de negociaciones entre el “Millonario”, Junior de Barranquilla y Palmeiras de Brasil, se llegó a un acuerdo y desde Núñez estaban dispuestos a poner casi siete millones de dólares por el pase del delantero. Sin embargo, la restricción del Banco Central para girar dólares al exterior impidió que se efectivice la llegada de Borja.

Desde Colombia afirman que el pase está caído. “Los problemas que tuvo el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo para poder cancelar el total del pase, unos 7 millones de dólares, no se solucionó y la institución currambera no aceptó un pago a cuotas, por lo que el negocio se cayó”, informaron desde el diario El Heraldo que se comunicó con Juan Pablo Pachón, representante de Borja.

En las oficinas de Núñez escucharon las palabras que llegaron desde Colombia y las ven como un gesto de presión. Sin embargo, Jorge Brito todavía tiene esperanzas por destrabar la situación, solucionar los problemas con los dólares y cerrar la incorporación de Borja antes del lunes 11 de julio, fecha límite para inscribir nuevos jugadores en AFA.

En este contexto, River recibe hoy por la noche en el Monumental a Velez por los octavos de final de la Copa Libertadores, en lo que será la despedida de Julián Álvarez. La máxima figura del “millonario” fue vendida al Manchester City por más de 25 millones de dólares y Gallardo aún no encontró a su reemplazante.

Está pasando