Viernes, 19 de Abril de 2024 Nubes 18.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Sociedad

El abuelo que asesinó a su nieto: "Maté a la lacra"

abuelo

El caso del abuelo de 79 años que asesinó a su nieto de cinco balazos por una discusión en la puerta de su casa conmocionó a Bahía Blanca. Sin embargo, Domingo Faustino Berna, que estuvo detenido durante unas horas, fue liberado ya que para la justicia actuó en legítima defensa.

En las últimas horas trascendió lo que le dijo el abuelo a su nieto, Braian Berna, después de asesinarlo a escopetazos. "Hay otra cuestión que nos dice la novia, que cuando Brian estaba en el suelo este hombre le dijo 'maté a la lacra', eso es terrible", expresó el abogado Ignacio Jorge Yazyi, abogado de Mariel, hija de Domingo y madre de Braian.

El letrado señaló que "este acontecimiento se dio en un contexto en el cual existía violencia entre ambos". Según explicó, Brian vivió durante años con el abuelo, quien suplantó el rol de padre. "Era un hombre autoritario, hubo extorsión, humillación. Trabajaba con él, le adelantaba dinero y se lo reclamaba con intereses, lo apresuraba, decía que iba a quedar en la calle, lo buscaba constantemente", sostuvo en diálogo con La Brújula.

En este sentido, Yazyi expresó que "el hostigamiento venía de hace tiempo y ese día también existió". "Nosotros sostenemos que fue premeditado por el testimonio de la pareja, el abuelo le gritó 'te voy a matar' en ese momento", relató. Por estos motivos, el abogado manifestó que no fue en "legítima defensa".

En los videos difundidos, se puede ver que el joven pateaba la puerta de la casa de su abuelo. Frente a esto, su abuelo salió de la casa con una escopeta y le disparó a su nieto. La autopsia reveló que Braian Berna recibió cinco disparos que le causaron heridas en el cuello, mejilla, abdomen, tórax y hombro.

Está pasando