Martes, 31 de Enero de 2023 Muy nuboso 24.8 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 24.8 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $194
Dólar Blue: $383
Economía

La federación de comerciantes explicó por qué remarcan los precios: "No hay valores de referencia"

Precios

El empresario Fabián Castillo, presidente de la Federación de Comercio e Industria de Buenos Aires (FECOBA) y vicepresidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), explicó las razones por las que, a su juicio, se produce la remarcación de precios en los comercios.

La pyme vive de su estante. No tiene una financiación y cómo se hace para volver a creer en los precios. Un comerciante tiene que reponer mercadería ¿A qué precio va a reponer?”, se preguntó.

En conversación con Radio Con Vos, Castillo aseguró que el mayor factor de inestabilidad es que “no hay precios de referencia” y lo que tiene que hacer la política urgentemente es “dar previsibilidad en el día a día”.

“Acá no hay una especulación del pequeño comerciante, simplemente tiene que reponer la mercadería que hoy no tiene precio ¿Puede mantener las persianas bajas? No, ya vimos lo que pasó en la pandemia”, aseguró.

Acá no hay una especulación del pequeño comerciante, simplemente tiene que reponer la mercadería que hoy no tiene precio.

El representante de los comerciantes aseguró que su gremio está viviendo una fase en la que ya son “casi psicólogos y psiquiatras” frente a la incertidumbre de sus representados y explicó que la suba de precios es la única forma de sobrevivir que tienen las pymes. “No es que me parezca bien que se remarque. Me parece bien que no cierre el comercio”, afirmó.  

Está pasando