Sábado, 20 de Abril de 2024 Algo de nubes 24.8 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 24.8 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Cristina reaparece el viernes en un acto en El Calafate

Después de una semana convulsionada en el gobierno por la renuncia de Martín Guzmán, la vicepresidenta estará en un acto por la inauguración del Cine Teatro Municipal en la ciudad patagónica de El Calafate.

En la previa del acto del fin de semana en Ensenada, ya había trascendido que ese evento marcaría una nueva etapa en la que Cristina Kirchner comenzaría a aparecer en público cada vez más seguido. En este contexto, se confirmó la presencia de la expresidenta en la inauguración de un cine en El Calafate.

En la ciudad en la que tiene una de sus casas y junto a su cuñada, Alicia Kirchner y el ministro de Educación, Jaime Perczyk, Cristina compartirá el acto con el intendente peronista del municipio, Javier Belloni.

El cine que inaugurará Cristina Kirchner, está ubicado junto al Centro Cultural de la ciudad y cuenta con pantalla 3D, 1.400 metros cuadrados y 348 butacas. Ya están programadas las funciones inaugurales que serán con las películas Thor: Amor y Trueno y Minions: Nace un Villano.

Cristina compartirá el acto con el intendente peronista del municipio, Javier Belloni.

La presencia del ministro de Educación, se debe a que durante el acto se firmarán convenios entre la cartera educativa y el municipio local con Universidades Nacionales para así avanzar en el dictado de carreras y tecnicaturas en el futuro Centro de Universidades Nacionales de El Calafate.

Será la primera aparición pública de Cristina Kirchner, tras la llegada de Silvina Barakis al ministerio de Economía en medio de la tensión que atraviesa el gobierno. En sus últimos discursos, la vicepresidenta planteó delicados debates en torno a los movimientos sociales y las distintas alternativas que estudia para abordar el problema de la inflación.

Máximo también estará en un acto

Máximo Kirchner junto a Ariel Sujarchuk

Mañana Máximo Kirchner participará en un acto del Partido Justicialista de Escobar, en la provincia de Buenos Aires. El presidente del PJ bonaerense asistirá a la asunción de Ariel Sujarchuk (titular del Ente de Control y Gestión de la Vía Navegable e intendente de Escobar en uso de licencia) como titular del PJ de Escobar.

El hijo de la vicepresidenta dará un discurso ante los militantes en el Microestadio de Garín, en un acto que comenzará a las 17. Los organizadores calculan que habrá “unas 4 mil personas” que escucharán a Kirchner, en medio de la interna oficialista. También hablarán Sujarchuk y Cristina Álvarez Rodríguez, ministra de Gobierno de Axel Kicillof.