Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Cultura & Espectáculos

Carlos Santana se desmayó en un recital y se fue en camilla

Carlos Santana

Carlos Santana se desmayó, ayer, mientras tocaba en vivo, en el auditorio Pine Knob Music Theatre de Clarkston, en Detroit, Estados Unidos. El guitarrista de 74 años tuvo que ser asistido y fue retirado en camilla del escenario, mientras el público lo aplaudía y lo ovacionaba.

El músico sufrió un golpe de calor cuando iban, aproximadamente, 40 minutos de show y perdió el conocimiento. Si bien las imágenes son impactantes, se encuentra bien y, afortunadamente, se trató solo de un susto.

"A todos y cada uno, gracias por sus preciosas oraciones. Cindy (su esposa y baterista) y yo estamos bien tomándonos las cosas con calma", escribió el artista, en su cuenta de Facebook. Y agregó que se olvidó de comer y beber agua, así que se deshidrató y se desmayó.

En ese mismo comunicado, detalló que el recital que estaba programado para hoy, se va a posponer por precaución, por lo que, en los próximos días, el guitarrista va a hacer reposo después de desmayarse.

Carlos Santana es un ícono de la música y eso se ve reflejado en sus logros: vendió más de 100 millones de álbumes, ganó 10 Grammy y tres Grammy Latino. No solo esto, sino que está en el Salón de la Fama del Rock and Roll y en la lista de los 100 mejores guitarristas de la historia, confeccionada por la revista Rolling Stone.

Está pasando