Martes, 23 de Abril de 2024 Nubes 17.7 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.7 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Política

Batakis empezó las conversaciones con el FMI y Georgieva anticipó que se vienen "acciones dolorosas"

La flamante ministra de Economía, Silvina Batakis, comenzó su diálogo con el staff del Fondo Monetario Internacional (FMI). Kristalina Georgieva, directora general del FMI, contó que Batakis confirmó su compromiso con el plan que había armado Martín Guzmán, y comentó, hablando sobre el futuro del país, que "las acciones dolorosas a veces son necesarias".

Batakis conversó con Ilan Goldfajn, el director del Departamento del Hemisferio Occidental, y se comprometió a mantener el programa económico que dejó su predecesor. Sin embargo, ella ya expresó que este debe atravesar algunos "ajustes necesarios" y que buscará "modificaciones".

Necesitamos tener claro que las acciones dolorosas a veces son necesarias para cosechar los beneficios de estas acciones

Kristalina Georgieva, por su parte, explicó que Batakis "se comprometió con los objetivos del programa y se comprometió a trabajar constructivamente con el Fondo para lograr estos objetivos". En conversación con Reuters, comentó que Argentina está en un "momento muy complejo y muy difícil". “Necesitamos tener claro que las acciones dolorosas a veces son necesarias para cosechar los beneficios de estas acciones”, añadió la directora del FMI.

Las advertencias y la conversación llegan en un momento de crisis económica y política del país, y de mucha incertidumbre con respecto a la nueva ministra. Aún no se sabe qué medidas elegirá tomar ni como piensa llevar la negociación con los acreedores externos la reemplazante de Guzmán en el Ministerio de Economía.