Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 16.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Mundo

Uno de los monumentos más importantes del mundo podría ser reemplazado completamente

Monumentos

Uno de los monumentos más importantes de la historia se está oxidando y, según los expertos, los trabajos de mantenimiento son solo un maquillaje poco eficaz que no resolverá su deterioro.

Con una estructura de 7.300 toneladas y 330 metros de altura, la Torre Eiffel entró en un proceso de oxidación tras acceder a varios informes confidenciales que elaboró el gobierno. La estructura está "muy degradada" y ante eso la restauración será necesaria dicen los informes.

A su vez, los cuidados para uno de los monumentos más importantes del mundo y que recibe más de 6 millones de turistas por año fueron advertidos por su creador Gustave Eiffel.

"La pintura es el elemento esencial de la conservación de una obra metálica y los cuidados que se le aportan son la única garantía para su durabilidad. Lo esencial es luchar contra el comienzo de la oxidación", escribió el constructor de la Torre, inaugurada con motivo de la Exposición Universal de París de 1889.

"Incluso si el estado general de la protección anticorrosión parece bueno a simple vista, puede ser engañoso. No se puede pensar en planificar una nueva aplicación de una capa de pintura que no hará más que aumentar el riesgo de una pérdida total de adherencia en el sistema", dice un informe publicado en 2014 por una empresa experta en pintura.

En los próximos meses se aplicará la 20ª capa de pintura, un trabajo que costará 60 millones de euros. El gobierno decidió renovar la estructura con color dorado luego de que el año pasado, durante las tareas de mantenimiento se encontrara residuo de plomo, que se usó para pintarla hasta 1995 y que ahora está prohibido por su toxicidad.

Fuente Telam

Está pasando