Martes, 23 de Abril de 2024 Niebla 18.4 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 18.4 °C niebla
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Policiales

Una estudiante de medicina fue brutalmente golpeada y se encuentra en grave estado

Agustina Fernández es una joven de 19 años que fue brutalmente golpeada durante un robo. Sufrió un traumatismo de cráneo y se encuentra en grave estado.

En Cipolletti, una joven estudiante de Medicina fue encontrada desvanecida sobre un charco de su propia sangre. Se encuentra internada en grave estado por un traumatismo de cráneo y pelea por su vida en la guardia de un hospital de la ciudad rionegrina.

El sábado por la noche, Agustina Fernández se encontraba en su casa con un vecino con el que se había juntado a comer. El joven salió de la vivienda a comprar empanadas y Agustina quedó sola. Fue justo en ese momento que ingresaron los delincuentes y se encontraron con la estudiante.

Tiene un pronóstico malo, muy malo.

Claudia Muñoz, directora del hospital

Cuando el vecino regresó, se encontró con Agustina brutalmente golpeada. En el domicilio faltaban dos celulares y una suma estimada de unos mil dólares. Además, el inmueble se encontraba totalmente desordenado.

La madre de la estudiante señaló que con su marido fueron "con lo puesto" a la ciudad de Río Negro desde La Pampa, apenas se enteraron de lo sucedido. “Le pegaron a matar, afirmó la mamá. Agustina se mudó a Cipolletti en marzo para estudiar la carrera de Medicina.

La joven se encuentra internada en grave estado a causa de un traumatismo de cráneo

Silvina y su esposo recibieron la noticia ese mismo sábado poco antes de las 21:00. Cerca de las 2 de la madrugada del domingo fue cuando llegaron a Cipolletti. “Vinimos volando, de la peor manera, sabiendo que las expectativas ya eran malas”, remarcó la mujer.

La familia de la joven recibió un nuevo parte médico ayer al mediodía donde les dijeron que el cuadro de Agustina sigue delicado. Ante esto, la mamá dijo: “No entiendo por qué tanta golpiza, le pegaron a matar”.

Agustina se encuentra internada en grave estado en la guardia del hospital Pedro Moguillansky. Allí recibe asistencia mecánica respiratoria debido al traumatismo de cráneo que sufrió. Además, tiene lesiones en una mano, que presuntamente habrían sido por defenderse en un forcejeo.

Claudia Muñoz, la directora del hospital, señaló que "tiene un pronóstico malo, muy malo. Eventualmente, se hizo todo lo que había que hacer y hay que esperar. Pero el traumatismo que tiene es gravísimo”.