Viernes, 29 de Marzo de 2024 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Una buena para Scioli: anularon la elevación a juicio por una causa que presentó Carrió

Agustín Crispo, el juez de Garantías Número 6 de La Plata, anuló la elevación a juicio de la causa en la que se investigaba a Daniel Scioli, ministro de Producción, por supuestas irregularidades durante su gestión al frente de la Provincia de Buenos Aires. La denuncia la había presentado la exdiputada nacional Elisa "Lilita" Carrió.

Según informó Télam, el juez decidió rechazar la solicitud presentada por el fiscal Álvaro Garganta, que había pedido llevar a juicio oral las denuncias contra Scioli y sus exfuncionarios Alberto Pérez, Alejandro Collia, Antonio La Scaleia, Eduardo Aparicio, Walter Carbone, Guillermo Scarcella y el empresario Estanislao Miller, entre otros. La causa había comenzado en el 2016, cuando Carrió denunció al gobieron de Scioli por "lavado de activos" y "desvío de fondos".

La causa, que había comenzado a partir de una denuncia de Carrió por lavado de dinero, terminó en una acusación por negociaciones incompatibles con la función pública y tráfico de influencias, y finalmente nunca llegó a juicio

Crispo planteó que "de la lectura de las partes integrantes que componen el requerimiento fiscal de elevación a juicio advierto déficits, que ineludiblemente acarrean dictar su nulidad". Añadió que "debe hacerse lugar a los múltiples planteos nulificantes" que presentaron las defensas para evitar "un perjuicio concreto para alguna de las partes". En esa línea, advirtió contra la posibilidad de que se vulneren las garantías constituciones de los acusados.

Por lo tanto, el juez dio lugar al pedido de nulidad que presentaron los abogados Scoli, Alcalde, Collia, La Scaleia, Daniel Osvaldo Burgos y el resto de los acusados. La causa, que había comenzado a partir de una denuncia de Carrió por lavado de dinero, terminó en una acusación por negociaciones incompatibles con la función pública y tráfico de influencias, y finalmente nunca llegó a juicio.