Lunes, 22 de Abril de 2024 Nubes 19.2 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 19.2 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Sociedad

Un muerto y tres heridos tras un ataque a tiros en Fuerte Apache

Un hombre fue asesinado de dos balazos y otros tres resultaron heridos tras ser atacados a tiros por dos personas en moto. El hecho ocurrió en el barrio popularmente conocido como Fuerte Apache, en la localidad bonaerense de Ciudadela.

El hecho ocurrió en una plaza ubicada frente al nudo 6 y 7, y a pocos metros de una escuela y la comisaría que está dentro del barrio Ejército de Los Andes, en dicha localidad del oeste del conurbano. Según trascendió, las víctimas se encontraban reunidas en ese lugar cuando fueron atacadas a tiros por dos motociclistas que, luego de abrir fuego, escaparon a toda velocidad.

La principal hipótesis de la investigación tiene que ver con un ataque de sicarios, ya que, de acuerdo a declaraciones de testigos, uno de los sospechosos había amenazado a una de las víctimas días atrás por problemas de dinero.

Por el crimen, efectivos de la seccional, junto a detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) San Martín, detuvieron a uno de los acusados, mientras continuaban con la búsqueda del otro imputado.

Qué se sabe sobre la víctima del ataque en Fuerte Apache

Como consecuencia del ataque, un hombre identificado por la Policía como Jonathan Ezequiel Brandan, alias 'Pata larga' de 38 años, sufrió dos impactos de bala en el tórax y abdomen, por lo que fue trasladado de urgencia al hospital Carrillo de Ciudadela, pero falleció mientras era operado.

En tanto, un joven de 29 años recibió un disparo en el tórax y esta tarde fue intervenido quirúrgicamente; mientras que otros dos sufrieron balazos en sus piernas.

Los voceros indicaron que Brandan tenía una causa por lesiones del año 2007 y otras tres por infracción a la Ley 23.737 (de drogas). A su vez, dos de los tres heridos también tenían antecedentes penales, añadieron los informantes.