Miércoles, 17 de Abril de 2024 Cielo claro 18.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Mundo

Tras la masacre de Chicago, un segundo tiroteo dejó a dos policías heridos

Tras la masacre en Chicago, que dejó 6 muertos y 24 heridos, se produjo un nuevo tiroteo en Filadelfia. Investigan si se trató de un ataque deliberado o si fueron disparos al aire.

El 4 de julio es el Día de la Independencia en Estados Unidos y con ese motivo, se realizaron cientos de festejos en los distintos puntos del país. Sin embargo, la celebración quedó empeñada a causa de dos nuevos tiroteos. El primero sucedió en Chicago y otra vez terminó en masacre porque un joven mató a seis personas e hirió a 24 durante un desfile en la calle.

Ahora, se produjo un nuevo ataque donde dos agentes policiales resultaron heridos en un confuso episodio que provocó corridas de la multitud que asistía a un espectáculo de fuegos artificiales.

El incidente se produjo pocas horas después de la masacre de Chicago, que dejó 6 muertos y 24 heridos.

Ayer a la noche, se viralizaron varios videos en el que se veía a gente corriendo en busca de protección en medio de un miedo generalizado por el rumor de un tiroteo. Las autoridades de la ciudad más importante del condado de Pensilvania afirmaron que no había evidencia de disparos.

Los medios locales incluso dieron a entender que el miedo se produjo por el ruido de los petardos que hizo que se confundiera con un tiroteo.

Por su parte, la Oficina de Manejo de Emergencias emitió un acotado comunicado oficial en el que informó que hubo "un incidente de seguridad", aunque no habló de ningún tiroteo. "Siga las instrucciones de seguridad pública y evite el área. Detalles a seguir", agregó.

Dos policías fueron heridos de bala y están fuera de peligro

"Para aquellos que buscan reunirse con sus seres queridos en Parkway, reúnanse en 1901 Vine Street frente a la Biblioteca gratuita de Filadelfia. Todos los demás, por favor, eviten el área", señaló el comunicado de la Policía de Filadelfia.

Horas después, se supo que dos policías habían resultado heridos en medio de un tiroteo. Uno, de 36 años, sufrió un roce de bala en la cabeza, mientras que el otro, de 44 años, recibió el impacto en el hombro derecho. Ambos fueron asistidos médicamente y dados de alta en el hospital Universitario Thomas Jefferson.

Está pasando