Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

Sierra Leona: investigan a funcionarios y jugadores por partidos que terminaron con 90 goles de diferencia

Dos equipos del Ascenso de Sierra Leona que buscaban asegurar la clasificación para los Playoffs nacionales quedaron envueltos un escándalo después de ganar sus partidos por 90 goles de diferencia. Por esto, la Asociación de Fútbol de Sierra Leona (SLFA) emitió un comunicado donde aseguró mantener una tolerancia cero contra el arreglo de partidos.

Hasta los hinchas de los equipos ganadores quedaron indignados. Uno de los partidos fue entre el Gulf FC y el Ququima Lebanon, que terminó 91-1, mientras que Kahunla Rangers le ganó 95-0 al Lumbebu United en la Liga Super 10 Regional del Este.

Entre los dos partidos hubo 187 goles y la mayoría tuvieron lugar en los segundos tiempos, por lo que las irregularidades habrían ocurrido en el entretiempo de ambos partidos.

"Que el público en general tenga la seguridad de que dicho asunto será investigado a fondo y cualquiera que sea declarado culpable se enfrentará a toda la fuerza de la ley" dice el comunicado de la SLFA, que tiene bajo la lupa tanto a funcionarios de los clubes como a los jugadores.

Por su parte, el CEO de Kahunla Rangers, Eric Kaitel, pidió disculpas por lo sucedido a sus propios hinchas, el fútbol de su país "y el mundo en general", aunque negó haber sido parte del arreglo y condenó "enérgicamente" el "comportamiento antideportivo mostrado por mi equipo y los otros equipos involucrados".

En su carta, Kaitel afirmó que estuvo presente en el primer tiempo y el partido estaba solo 2-0 arriba, pero que en el otro partido, el Gulf estaba ganando 7-1, lo que les sacaba toda posibilidad de clasificar. De esta manera, las irregularidades más importantes se produjeron en el entretiempo para que ambos partidos terminaran con un promedio de un gol por minuto.