Jueves, 25 de Abril de 2024 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Deportes

Quién es Christophe Galtier, el nuevo entrenador de Messi en el PSG

Galtier

El Paris Saint-Germain anunció que su nuevo entrenador es Christophe Galtier tras hacer oficial la salida de Mauricio Pochettino. El director técnico es conocido por romper la racha del PSG en la Ligue 1 dos años atrás. 

La llegada del francés a uno de los equipos más poderosos del mundo tomó mucha fuerza con la llegada de Luis Campos como director deportivo. Nasser Al-Khelaïfmi, presidente del club, le confió el proyecto al exentrenador. 

Justamente, Campos eligió a Galtier en 2017 para reemplazar a Marcelo Bielsa en el Lille. Tras su llegada, fueron subcampeones en 2019 y dos años después salieron campeones de la Ligue 1 después de 8 años de hegemonía por parte del PSG.

El director técnico de 55 años tuvo una interesante carrera como futbolista, pero solamente consiguió un título en la Liga de China. Luego de su retiro, Galtier trabajó mucho tiempo como asistente en algunos equipos de Francia hasta convertirse en entrenador. 

Galtier comenzó en Saint-Étienne. Estuvo durante ocho temporadas y hasta fue elegido como el mejor entrenador de la liga en el 2013 tras ganar la Copa de la Liga. El francés se fue en 2017 y reemplazó a Bielsa en el Lille en el que, después de dos temporadas, ganó la Ligue 1

“Soy exigente, me gusta trabajar, pero sobre todo me gusta que los jugadores estén contentos. A través de nuestro trabajo, nuestra relación, quiero un vestuario feliz. Ningún jugador estará por encima del equipo. Mi objetivo es conseguir que esa suma de talento se convierta en un gran equipo. Me adaptaré a la mano de obra a mi disposición”, reveló en su presentación como nuevo técnico del PSG.

Está pasando