Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Economía

Mercado Libre perdió casi 5 millones de dólares con su inversión en Bitcoin

Mercado Bitcoin

El valor del Bitcoin cayó un 71% desde noviembre y marca una sostenida tendencia a la baja durante el año, al igual que casi todas las criptomonedas. Entre quienes lo lamentan, no sólo están los usuarios de a pie, sino también varias empresas e inversores, entre ellos Mercado Libre.

Según informó la compañía de Marcos Galperín, durante el primer de 2021 apostó por la criptomoneda y con ella ha visto como se devalúa su inversión. “Como parte de nuestra estrategia, este trimestre, compramos 7,8 millones de dólares en bitcoin”, señalaron en su balance comercial del año pasado.

Como parte de nuestra estrategia, este trimestre, compramos 7,8 millones de dólares en bitcoin.

Poco antes, la empresa también habilitó la comercialización de criptomonedas por medio de su plataforma en Brasil y su fundador, Marcos Galperin, aseguró en una entrevista con el CEO de PayPal que los bitcoins son "excelentes como sustitutos del oro".

La compañía compró 134 criptomonedas en el momento en que estaban avaluadas en 58 mil dólares. A fin del año pasado, Bitcoin alcanzó su precio récord de 67 mil dólares, pero desde entonces no ha dejado de caer y hoy cotiza a poco más de 19 mil. Por tanto, las pérdidas de Galperín y Mercado Libre superan los 5 millones de la divisa norteamericana.

Creció la demanda ante la crisis

A pesar del “criptoinvierno”, la dimisión de Martín Guzmán provocó una sacudida en el mercado de las monedas digitales, que aumentaron su demanda el fin de semana.

Según un reciente informe de Coindesk, los argentinos compraron entre dos y tres veces más monedas que en un fin de semana corriente.

El alza no se produjo sólo en las criptomonedas más tradicionales, como Bitcoin o Ethereum, sino prioritariamente en las llamadas stablecoins o criptomonedas estables, las cuales mantienen la paridad con el dólar.

Estos "dólares digitales" se vendían en los exchanges locales y en los mercados peer-to-peer con precios que tocaron máximos de arriba de $300 por dólar digital.

El peso se depreció alrededor de un 15% frente a las stablecoins DAI y Tether, que subieron de $ 245 el viernes a $ 280 durante el fin de semana.

Está pasando