Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 14.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Opinión

Los conductores de Radio Con Vos debatieron sobre la llegada de Batakis en el Súper Pase

Súper Pase

En una segunda edición del Súper Pase, Alejandro Bercovich, Ernesto Tenembaum, Reynaldo Sietecase, Diego Iglesias, Romina Manguel y Jairo Straccia hablaron sobre la situación del país y debatieron acerca de los “medios amigos”. 

En este sentido, Manguel aseguró que la ministra habló para pocos y agregó que, en este contexto con la angustia que hay, debería haber ido a Radio Nacional o realizar una conferencia de prensa para todos y no a un “medio amigo” como C5N o El Destape.

Frente a esto, Iglesias justificó la decisión de Batakis de realizar sus primeras entrevistas. “La decisión de la ministra está atada a cosas que no puede responder. Ella remarcó algunos lineamientos generales que van en consonancia con lo que plantea el presidente y antes Guzmán como la reducción del déficit fiscal. Me parece que todavía no tiene en claro cómo avanzan con los puntos centrales”, declaró.

La entrevista me gustó. No estoy de acuerdo con el concepto de ‘medios amigos'. Trabajo en C5N y es un medio profesional

Alejandro Bercovich

Ante esto, Bercovich le respondió: “La entrevista me gustó. No estoy de acuerdo con el concepto de ‘medios amigos'. Trabajo en C5N y es un medio profesional. Es lo que hacen todo. En América 24 desfilan un montón de machistas. Me pareció bien hasta cuando dijiste ‘medios amigos’”.

A su vez, Sietecase se preguntó ¿por qué tiene que ir a un canal en el que me la van a putear? “Eso pasa en los dos lados de la grieta. Creo que eligió dos lugares menos hostiles porque tiene que explicar muchas cosas”, añadió el periodista en el Súper Pase.

En relación al futuro del país, el conductor de Pasaron Cosas aseguró que Batakis es una persona muy sólida, con más empatía que Martín Guzmán y una gran formación. Además, sostuvo que realizó grandes cosas en la gestión de Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires, pero contó que fue más ortodoxa que Guzmán cuando le preguntaron sobre la inflación”, comentó.

“Supongamos que hacen todo mal. No hay acuerdo entre Alberto y Cristina y todas las variables se ponen horribles. Una cosa es una pesadilla como en el 2001 o una pesadilla donde el Gobierno se transforma en rectante hasta cuando entrega el poder”, manifestó Tenembaum.

Por otro lado, Bercovich reveló que algunos economistas con los que habla piensan que esta situación se parece al Plan Primavera de Raúl Alfonsín y otros sostienen que esta situación es muy parecida al Rodrigazo.

“Parece que quedó dinamitado el Frente de Todos. Ya está. Tal como lo conocíamos, me parece que se terminó. La mirada queda en Cristina. Yo no se cuantos están mirando al Presidente. No se cual es su gestión diaria. La mirada está puesta en Cristina y en qué hará Batakis”, dijo Manguel.