Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Cultura & Espectáculos

La obra basada en Los Redondos se estrenará en el teatro en el que dieron dos recitales históricos

Los Redondos

La pieza teatral inspirada en las vivencias de Los Redondos, se presentará el sábado 9 de julio, a las 20.30, en el teatro Margarita Xirgú, de San Telmo, bajo el nombre de Una Obra Redonda. El escenario tiene una carga emotiva muy grande, ya que en ese lugar, el mítico grupo protagonizó dos memorables conciertos.

Interpretación de Esa Estrella Era Mi Lujo en la pieza teatral.

“Presentar la obra en el teatro Margarita Xirgú tiene una connotación muy importante para nosotros, actores, músicos y productores”, destacó Fernando Casas, guionista y actor de la obra, quien recordó que "ahí Los Redondos tocaron dos veces, en 1979 y 1982, en plena dictadura. En una de ellas no estuvo el Indio y cantó el Negro Fontova".

La obra ya se estrenó en otro lugar icónico para los Redonditos de Ricota, en el bar El Polaco, de Salta, lugar en donde el grupo tuvo su show debut en 1978, según contó Solari. En cuanto a la pieza, está basada en la historia del grupo y, además, hace un recorte del momento histórico del país entre 1976 y 2001, año en el que se separó la banda y en el que estalló la crisis.

Para la presentación del 9 de julio, también habrá una muestra fotográfica de Andrés Violante con fotos de recitales de Los Redondos entre 1987 y 2000, a la vez que los responsables de la obra entregarán una plaqueta de reconocimiento a las autoridades del teatro.

Casas reveló también que los que tienen entre 40 y 50 años les dicen que la obra “los transportó a lugares donde alguna vez vieron a los Redondos, ya sea River o la Esquina del Sol”.

Por su parte, la directora del espectáculo, Vero Fucci, dijo que la obra transmite un pedazo de nuestra historia. Y que eso ocurre “te gusten o no Los Redonditos, seas ricotero o no, hay cosas que te van a identificar, que te van a generar empatía y que te van a llevar a diferentes momentos de la vida, ya no de la banda, sino de cada una y de cada uno”, concluyó.