Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Policiales

Absolvieron a Macarrón, viudo de Nora Dalmasso

El principal sospechoso Marcelo Macarrón (62) fue absuelto por unanimidad en el juicio por el asesinato de su esposa Nora Dalmasso ocurrido en noviembre de 2006 en la ciudad Río Cuarto de Córdoba. De esta forma, el crimen sigue impune 15 años después.

Tras deliberar por casi una hora, el jurado popular determinó la absolución de Macarrón sospechado de haber pagado a alguien para asesinar a su esposa. El veredicto ya estaba resuelto ante la falta de acusación del Ministerio Público Fiscal.

El próximo 5 de agosto a las 12 se conocerán los fundamentos de un fallo que seguramente irán en la misma línea que las razones expresadas por el fiscal. El juicio comenzó el 14 de marzo, luego de 39 audiencias y más de 70 testigos presenciales, en el día del alegato final el fiscal sorprendió al pedir este mediodía la absolución del principal sospechoso.

“Como soy un fiscal íntegro y no un fiscal dañino, yo voy a pedir la absolución”, sostuvo Rivero. De esta forma, el jurado popular no podía considerarlo culpable o pronunciar una sentencia en este contexto.

Un hombre conocido por ella que lo más probable es que la haya estado esperando. Acto seguido se produjo un acto sexual consentido.

Para justificar su decisión, explicó: “No la mató Macarrón, ni la mató un sicario. La mató una sola persona. Un hombre conocido por ella que lo más probable es que la haya estado esperando. Acto seguido se produjo un acto sexual consentido. La sujetó con ambas manos, la dejó inconsciente, tomó el cinto, hizo doble nudo para asegurarse el resultado final. Luego la cubrió con las sábanas de los tobillos al abdomen, en señal de rechazo, de respeto, de pudor, de dejar un mensaje de que no la abusó".

Y añadió que no puede llevarse "por cuestiones subjetivas" y no puede "torcer la voluntad de la prueba" porque sería "irresponsable, cobarde y tan oportunista de acusar por que sí". Mientras que Macarrón y quienes lo acompañaban celebraron aplaudiendo en los tribunales de Córdoba.

Está pasando