Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Mundo

El embajador estadounidense pidió que se reabra el diálogo por Malvinas

El embajador de los Estados Unidos, Marc Robert Stanley, le pidió al Reino Unido reabrir el diálogo por la soberanía de las Islas Malvinas.

"Estoy aprendiendo mucho sobre la cuestión Malvinas y si tuviera una forma de solucionar esto lo único que puedo decir es que me gustaría ver una negociación entre las dos partes. En el G7 Boris Johnson manifestó su interés para reiniciar las negociaciones", dijo Stanley desde el Congreso.

Me di cuenta de que Malvinas es un tema muy emotivo para ustedes.

Las declaraciones del funcionario estadounidense tuvieron lugar en una reunión con los miembros de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto del Senado Nacional en el Salón Azul de la Cámara baja.

"Me di cuenta de que Malvinas es un tema muy emotivo para ustedes. Odio esa disputa por varias razones. No podemos venderles armas a la Argentina que contengan partes británicas. Además, el conflicto impide que haya más inversiones inglesas en la Argentina", agregó el funcionario.

El embajador Marc Stanley

Los planteos económicos del embajador

El embajador anunció este martes ante el Senado de la Nación "hay compañías" norteamericanas "esperando en la puerta para ingresar" al país y aseguró que Estados Unidos "está para ayudar a la Argentina a alimentar y darle energía al mundo".

"Tenemos nuestro desafíos, pero ambas democracias van a prevalecer", pronosticó Stanley, quien anticipó: "Hay mucho en lo que podemos trabajar. De hecho, tenemos compañías de los Estados Unidos esperando en la puerta para ingresar a su país.

Estados Unidos está para ayudar a la Argentina a alimentar y darle energía al mundo.

El embajador añadió que el respaldo que el Congreso le dio al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional "fue impresionante" y enfatizó que veía "una oportunidad que se da una vez por generación para la Argentina".

"Ahora tienen desafíos económicos. Y es una gran ola. El mundo necesita combustible y comida. Y ustedes tienen todo eso", dijo. El embajador advirtió que "el gas que está debajo de la tierra no vale nada si no lo sacan".

"Desesperadamente queremos una fuerte relación con la Argentina. Tenemos algo que el mundo necesita y queremos asociarnos con ustedes. Queremos ayudar", subrayó el diplomático.

Está pasando