Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Opinión

El descargo de Tenembaum tras el editorial de ayer

Ernesto Tenembaum

Ernesto Tenembaum respondió a las críticas por su editorial que realizó ayer en el que dijo que "hay un golpe de estado en marcha" por parte de Cristina Kirchner hacia el presidente Alberto Fernández.

En este sentido, una de las personas que mostró su enojo en las redes sociales fue Horacio Pietragalla, secretario de Derechos Humanos. “Repudio enérgicamente los dichos del periodista Ernesto Tenembaum en su programa de radio al referirse que hay 'un golpe de Estado en marcha por un sector del gobierno que encabeza Cristina Fernández de Kirchner'", escribió el funcionario. 

Dejaron al Presidente pagando. Una respuesta posible es que hay un intento de desplazamiento del Presidente por parte de la vicepresidenta

Frente a esto, Tenembaum aseguró que en ningún momento habló sobre el golpe de Estado del 76' y que muchas personas se refugian en esta situación para no discutir sobre esto en el presente.

Por otro lado, el periodista insistió en que Alberto Fernández tiene que llegar al final del mandato. “Ya sea rengueando o con una crisis inflacionaria. Es importante para el país y para la democracia. Y sobre todo para el peronismo”, expresó.

Además, Tenembaum recordó cómo gobernó Alberto Fernández: heredó un país con mucha inflación, llegó la pandemia, vino la inflación post-pandémica y, por último, la guerra entre Rusia y Ucrania. “¿Qué gesto político tuvo Cristina en estos dos años y medio con el Presidente?”, se preguntó el periodista.

A su vez, sostuvo que durante todo el mandato hubo embates muy fuertes en una situación muy delicada. “En el acto por los 10 años de la muerte de Néstor Kirchner, Cristina publicó una carta apuntando contra su Gobierno un día antes. Máximo no fue y se sacó una foto con Insaurralde en Lomas de Zamora. Dejaron al Presidente pagando. Una respuesta posible es que hay un intento de desplazamiento del Presidente por parte de la vicepresidenta”, sentenció.