Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 17.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Economía

El Banco Central vendió más reservas y ya acumula 500 millones de dólares en julio

Banco Central

Luego de los cambios en el ministerio de Economía, esta jornada el Banco Central vendió al mercado cerca de 180 millones de dólares con el objetivo de mantener estable la divisa y ya acumula 500 millones de dólares vendidos en lo que va del mes.

Esto se ve con cierta preocupación desde los mercados ya que es una de las principales metas del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Al igual que sucedió en los últimos días, el déficit de reservas de hoy tiene tuvo como objetivo satisfacer la demanda de dólares por parte de los importadores de energía, que hoy alcanzó una cifra superior a los 150 millones de dólares. Esto sucedió a pesar del cepo cambiario impuesto por el Banco Central a los importadores la semana pasada, ya que la medida no alcanza a la compra de energía.

La máxima entidad financiera del país sigue sin poder acumular reservas de forma estable a pesar de estar en medio de la temporada alta de exportaciones en el campo. Esto se ve con cierta preocupación desde los mercados ya que es una de las principales metas del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La semana pasada se habían logrado acumular reservas y cerrar el mes de junio con saldo positivo, cumpliendo la meta del segundo trimestre del año. Sin embargo, tras los cambios en el Ministerio de Economía, todo parece haber cambiado.

Está pasando