Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Economía

Cayeron los bonos soberanos en la apertura de Wall Street

Bonos Soberanos

A pesar de ya estar muy deprimidos, los precios de los bonos soberanos argentinos en dólares abrieron esta mañana con caídas significativas, que fluctúan entre 6 y 11%. Esta es la primera reacción del mercado financiero internacional en la reapertura de Wall Street, luego de un fin de semana marcado por la renuncia de Martín Guzmán y su reemplazo por Silvina Batakis.

Ayer los bonos soberanos se desplomaron un 13% en el día, sin considerar el efecto rebote que tienen las operaciones en Estados Unidos sobre la economía nacional.

La renuncia del ministro Martin Guzmán no resulto muy simpática para los inversores del extranjero. Luego del feriado de ayer los bonos soberanos arrancan en Wall Street con bajas de hasta 10% en la pre apertura del mercado”, dijo Mariano Marcó del Pont de Silvercloud Advisors.

Luego del feriado de ayer los bonos soberanos arrancan en Wall Street con bajas de hasta 10% en la pre apertura del mercado.

El Global 2030, bono regido por la Ley de Nueva york surgido del canje de 2020 perdía USD 1,96 al cierre de esta nota, para caer a USD 22,49 por cada USD 100 de valor nominal. El que era otro de los más castigados con un retroceso de USD 1,85 para caer a 26,17 dólares. El que menos perdía era el Global 2038, con una pérdida de USD 1,60 que lo dejaba en 28,49 dólares.

Las bajas son respecto a los precios que habían marcado esos mismos papeles el viernes pasado, último día hábil en la Bolsa neoyorquina, y se ponen al día con las caídas que esos títulos sufrieron ayer en el mercado porteño. “Hoy vemos en Nueva York una baja que confirma lo sucedido ayer en la plaza local. Por ahora no se ve una reacción negativa mayor a la que vimos ayer en nuestro mercado doméstico”, dijo Leonardo Chialva de Deplphos Investment.