Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Economía

A cuánto cotizan el dólar oficial y el blue

Tras la renuncia de Martín Guzmán, ayer asumió oficialmente Silvina Batakis al frente del Ministerio de Economía. Hoy reaccionaron los mercados al abrupto cambio de gabinete y el dólar blue está un 88.47% arriba del oficial.

Hoy es un día vertiginoso para la economía argentina y todo a causa de la renuncia de Guzmán y el reemplazo de Batakis. Los mercados reaccionaron y hoy el valor del dólar oficial es de $126,07 para la compra y $132,07 para la venta. Por su parte, el dólar blue cotiza $250,00 para la compra y $260,00 para la venta. De este modo, la brecha entre el dólar oficial y el dólar blue es del 88.47%.

La brecha entre el dólar oficial y el dólar blue es del 88.47%.

“El mercado blue el tipo de cambio blue es muy marginal, pero lamentablemente está en la consciencia colectiva de todos nosotros y en algunos momentos se instala mediáticamente”, dijo la ministra sobre el dólar blue.

Ayer, y para llevar un poco de calma, la nueva ministra dio una entrevista televisiva y dijo que “el rumbo de la Argentina tiene que ver con el manejo fiscal de nuestras cuentas, con seguir el programa económico que el Presidente viene marcando y con lograr que la Argentina tenga más exportaciones, así como con revalorizar nuestra moneda”.

Por otro lado, más temprano la caída de los bonos argentinos era del 9%. Ahora ya alcanza el 12%. Esta es la primera reacción del mercado financiero internacional en la reapertura de Wall Street.