Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Tinelli salió con los tapones de punta contra el gobierno

Marcelo Tinelli, el histórico conductor de Showmatch y Bailando por un sueño, apuntó contra el gobierno a través de sus redes sociales. Luego de la brusca subida del dólar blue que ocasionó la salida de Martín Guzmán del Ministerio de Economía, el expresidente de San Lorenzo le respondió, por Twitter, a una declaración de Gabriela Cerruti, la vocera presidencial.

Cerruti había expresado que "el plan económico" del gobierno nacional "sigue su rumbo". "Está garantizado", añadió la funcionaria. Tinelli, por su parte, le contestó: "Por favor cambien el rumbo. Nos vamos directo al iceberg". Añadió: "Cada vez peor. Dólar a 280".

En este momento, a las 13:50 de la tarde, el precio del dólar paralelo está a 255, cuando a las 10 am estaba en 239 pesos. La disparada se debe a la situación de inestabilidad política que dejó la intempestiva renuncia de Guzmán, que ocurrió el sábado por la tarde, mientras la vicepresidenta Cristina Kirchner daba su discurso en homenaje a Juan Domingo Perón.

Tinelli participó, en el comienzo del gobierno de Alberto Fernández, de la llamada "Mesa del hambre", que también integraron personajes como Martín Caparrós, Narda Lepes o Daniel Funes de Rioja. Hoy, se encuentra conduciendo "Canta Conmigo", un reality y concurso de canto.