Miércoles, 17 de Agosto de 2022 Cielo claro 12.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $142.52
Dólar Blue: $292
Economía

Silvina Batakis se reunió con Alberto Fernández en Olivos

Batakis

Tras la renuncia de Martín Guzmán, la ahora ministra de Economía, Silvina Batakis, ya está en la Quinta de Olivos y se reunió con el presidente Alberto Fernández.

A las 8:30 de la mañana, llegó a Olivos la nueva ministra de Economía para reunirse con Alberto Fernández. Luego de la intempestiva renuncia de Guzmán el sábado por la tarde, hoy habría una conferencia de prensa para presentar a la nueva funcionaria.

Ayer por la noche se conoció la decisión de Alberto de nombrar a Batakis al frente del ministerio de Economía en un contexto de grave crisis económica. El presidente se decidió por la funcionaria tras varias reuniones que mantuvo con altos miembros del gobierno, entre ellos, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el jefe de Gabinete, Manzur.

Silvina Batakis es la nueva ministra de Economía tras la abrupta renuncia de Martín Guzmán

Por otro lado, en horas de la noche y antes de confirmarse la designación de Batakis, Alberto reestableció el diálogo con la vicepresidenta. Según trascendió, se comunicaron telefónicamente y hablaron durante una hora.

Emmanuel Álvarez Agis, Marco Lavagna y el propio Massa fueron algunos de los nombres que se barajaron como posibles ministros. Sin embargo, Manzur destacó que la aceptación de Batakis "es unánime" y remarcó que se trata de una "economista de excelencia y de una gran experiencia".

La nueva funcionaria fue secretaria de Provincias del Ministerio de Interior y ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires durante el gobierno de Daniel Scioli. Se espera que hoy sea la conferencia de prensa para presentar a la nueva funcionaria.