Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 14.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Qué dijo Silvina Batakis sobre la moneda en sus primeras declaraciones como ministra

Silvina Batakis

La flamante ministra de Economía, Silvina Batakis, habló por primera vez con los medios después de que Alberto Fernández le tomara juramento en la Casa Rosada.

En la ceremonia, no hubo discurso ni del Presidente ni de la sucesora de Martín Guzmán. El mandatario y Batakis estuvieron reunidos más de cuatro horas esta mañana en la Quinta de Olivos.

"Estamos convencidos de que el rumbo de Argentina tiene que ver con el manejo fiscal de nuestras cuentas, con seguir el programa económico que el Presidente vino marcando y lograr que Argentina tenga más exportaciones y revalorizar nuestra moneda. Eso se logra a través de conseguir más reservas, las exportaciones, no solamente es fortalecer nuestra moneda local sino también generar mas puestos de trabajo en todo el país", afirmó ante la prensa.

"Desde el inicio de esta gestión queremos tener una mirada federal, que incluya a todos y a todos los argentinos en todas las partes del país. Hacerlo es liberar la cantidad de recursos enormes que tiene nuestro país y ponerlo a disposición de ese sendero de crecimiento. Esa va a ser la tarea en la cual voy a estar abocada y es lo que pidió el Presidente", aseguró.

Queremos tener una mirada federal, que incluya a todos y a todos los argentinos en todas las partes del país.

Además, se refirió a los tres ejes de su gestión: "la solvencia del Estado argentino, el programa económico que vamos a continuar; creo en el equilibrio fiscal y que tenemos que avanzar en ese sentido y la liberación de todas las fuerzas productivas para lograr puestos genuinos de trabajo y más exportaciones"

Batakis aprovechó la oportunidad para "agradecerle a la vicepresidenta, a Daniel Scioli, a Wado De Pedro, con quien estuve trabajando hasta este momento, por la enorme oportunidad que me dio para recorrer todo el país y pensar y planificar esa Argentina del desarrollo que todos queremos y a todos los gobernadores e intendentes que se acercaron y me mandaron saludos"

Participaron del acto de asunción Daniel Funes de Rioja, presidente de la UIA, José Martis, presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires y vocero del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), Malena Galmarini, de AySA, Ignacio de Mendiguren, del BICE, y Hugo y Pablo Moyano, entre otros sindicalistas.

Entre los hombres de negocios presentes se destacaron Hugo Eurnekian, de Corporación América; Eduardo Elzstain, de IRSA; Claudio Cesario, de la Asociación de Banco de la Argentina; y Luis Galli, de Newsan.