Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 12.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Economía

Renunció Santiago López Osornio, el responsable de la segmentación de tarifas

Horas después de la jura de la flamante ministra de Economía, Silvina Batakis, el funcionario Santiago López Osornio presentó su renuncia.

Se trata el subsecretario de Planeamiento Energético, que respondía a Martín Guzmán y estaba a cargo de la segmentación de tarifas.

López Osornio fue clave en el diseño del esquema y el formulario del Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE).

La segmentación de los subsidios a las tarifas de energía eléctrica y gas natural estaba lista desde hace dos semanas para ver la luz, pero el registro sigue aún hoy sin estar abierto a la población. Los datos que contiene el formulario ya había sido presentados la semana pasada, a través de las disposiciones 1 y 2 de su cartera, que ahora queda vacante.

La nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, deberá decidir en las próximas horas el destino de la segmentación. Todo el área energética, que estaba comandada por el kirchnerismo, seguirá sin cambios.

Hasta el momento, en el área se mantiene Darío Martínez como secretario de Energía; Federico Basualdo, subsecretario de Energía Eléctrica; Federico Bernal, interventor del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas); María Soledad Manín, interventora del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE); Agustín Gerez, titular de Energía Argentina; y Sebastián Bonetto, presidente del directorio de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa).

Está pasando