Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Por qué se suspendió la conferencia de prensa en Olivos

Ayer a la noche se iba a realizar una conferencia de prensa para presentar a la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis. Sin embargo, y pese a la gran expectativa, se suspendió a último minuto.

Cerca de las 11 de la noche, se iba a producir una conferencia con la presencia del jefe de Gabinete, Juan Manzur y la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, para presentar a la nueva funcionaria. Los periodistas aguardaban a los funcionarios en la sala de prensa de la Quinta de Olivos.

Sin embargo, las autoridades la cancelaron debido a que "no estaban dadas las condiciones". Esto se decidió a causa de la presencia de un reducido grupo de manifestantes en las inmediaciones de la Quinta Presidencial que impedían el correcto desarrollo de la rueda de prensa.

El reducido cacerolazo que se realizó ayer a la noche y por el que se decidió suspender la conferencia

Según se observó, un grupo de personas se concentró en la puerta de la Residencia, en cercanía de la sala donde aguardaban los periodistas, con cacerolas, para manifestarse en contra del Gobierno.

Batakis será la nueva ministra de Economía tras la abrupta renuncia de Martín Guzmán. Fue secretaria de Provincias del Ministerio de Interior y ex ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires, durante el gobierno de Daniel Scioli. Se espera que hoy sea la conferencia de prensa para presentar a la nueva funcionaria.